Tuesday, September 12, 2017

Declaración sobre el envío de muestras de ADN

"DECLARACIÓN DE LA ACADEMIA COLOMBIANA DE GENEALOGÍA SOBRE EL ENVÍO DE MUESTRAS HUMANAS AL EXTERIOR PARA ANÁLISIS GENÉTICO/GENEALÓGICO"

La Academia Colombiana de Genealogía se permite compartir con todos los interesados en enviar al exterior muestras para exámenes de ADN con fines de investigación genealógica lo siguiente:

Con fecha 29 de noviembre de 2017 se elevó consulta ante la doctora Carolina Gómez Muñoz, Directora de Medicamentos y Tecnologías en Salud del Ministerio de Salud y Protección Social, en los términos que se encuentran adjuntos.

Recibimos respuesta el 3 de enero de 2018, por parte de la profesional Ani Julieth Cortés Muñoz, en el sentido de que "si las muestras a enviar no están en la categoría previamente nombrada y no representan ningún riesgo para la salud pública, estas no requieren ninguna autorización para su entrada o salida".

VISUALIZAR ARCHIVO DE DECLARACIÓN

Para su mayor información, adjuntamos la consulta y la respuesta. En los próximos días, emitiremos un procedimiento de transporte y embalaje recomendados.

Post creado por:

Rocío Sánchez

Mira nuestros otras publicaciones

Post similares