Recursos para la investigación genealógica

biblioteca juan flórez de ocáriz

Categorías de la biblioteca

La siguiente son las distintas categorías que hacen parte los archivos de la biblioteca. Cada uno tiene una serie de publicaciones/documentos de distintos tipos. Aunque las fuentes se pueden consultar en dispositivos móviles, se recomienda la consulta en computador, debido a la cantidad de información.

A. LIBROS

Colección de libros de la academia, donados por miembros y otros conseguidos por la Academia. Estos libros pueden ser consulados por los Académicos por intermedio de una plataforma online, o en la sede física de la oficina (algunos, no todos). Estamos en proceso de compartir ciertos, que son de dominio público y desde el año 2018 se vienen adelantando los procesos de digitalización de los mismos, sin culminación hasta la fecha.

A. LIBROS

visualizar




ENTRAR A LIBROS

b. eSCRITOS CORTOS Y BOLETINES

Colección de escritos, ensayos e investigaciones cortas, realizadas por distintos genealogistas, historiadores y personas con un enfoque genealógico. Por ahora a la colección pueden acceder solo los académicos y dentro de los próximos años algunas van a ser compartidas públicamente, con el consentimiento de los autores.

C. fuentes primarias

Centrados en las transcripciones de Córboba Sevillano, el Archivo Histórico de Antioquia y las del ICANH, entre otras, que corresponden principalmente a Antioquia, y otras colecciones de Bogotá, Popayán y Valle del Cauca. La idea es centralizar las fuentes para agilizar las búsquedas genealógicas. Cualquier aporte es bienvenido, aquí podemos organizar ciertos archivos, catalogarlos y colocarlos a disposición para consulta online.

Comunícate con nosotros

contáctanos

*Para los interesados en informes de genealogía de procesos de nacionalidad, se recomienda tener información genealógica avanzada. Llenar el siguiente formato: DESCARGA AQUÍ y adjuntarlo en el formulario de solicitudes:
Si estás empezando tu árbol genealógico, o vas a llenar el formato excel, lee acá:
https://tebakegenea.blogspot.com/2021/01/embarcandote-en-tu-arbol-genealogico.html


Teléfono: (+57) (1) 9371091
*No llamar si está interesado en los informes para el proceso de nacionalidad, ya que los casos se atienden por correo electrónico.