Thursday, November 1, 2018

Boletín No. 5 de la Academia Colombiana de Genealogía

En esta edición número cinco del Boletín de la Academia Colombiana de Genealogía – ACG, tenemos muchos temas para compartir con la comunidad de genealogistas, historiadores e interesados en el tema genealógico. En primer lugar, destacamos con pesar el sensible fallecimiento del historiador y genealogista José Ricardo Caicedo Peña, ocurrida en la ciudad de Cali, Valle del Cauca, Colombia.

 También, en esta edición se va a exaltar a la Secretaria actual de la ACG, quien después de un extraordinario recorrido profesional por el Banco de la República (Banco Central de Colombia) se empezó a interesar por sus raíces familiares, logrando un trabajo extenso y profundo de su familia nuclear y su familia extendida; con raíces principalmente en la Costa Atlántica colombiana(Cartagena y otras importantes ciudades), así como del interior del país y dela región de Antioquia.

 De otro lado, este mes se realizó la Reunión Ordinaria de Académicos de la ACG, cuyo tema central fue la ponencia que sobre Genealogía y Genética presentó la Académica de Número, Dra. María Emilia Naranjo Ramos, quien ha dedicado los últimos años a trabajar tan importante tema. Ella administra y publica en dos blogs.

 Bienvenidos todos a esta nueva edición, reciban un cordial saludo. COMITÉ EDITORIAL.

Publicación Boletín No.5 de la Academia Colombiana de Genealogía - Noviembre de 2018; acceso en:

https://issuu.com/academiadegenealogia/docs/boletin_5_issuu

Mira nuestros otras publicaciones

Post similares